Pioneros en el Tratamiento de Células Madre en Latinoamérica
Llama hoy para una cita:(593) 4-2381768 / (593) 9-6024202
Logo StemCell Ecuador
StemCell Ecuador
Terapia de Células Madre

Los tratamientos de células madres adultas son ahora una realidad en Ecuador en el Centro Médico Blum. Están siendo usadas clínicamente para el tratamiento de muchas enfermedades. Un cirujano ecuatoriano Dr Roberto Blum Andrade y su equipo ha declarado que “el uso de las células madres como tratamiento cambiará para siempre la práctica de la medicina.”

Científicos de alrededor del mundo están acogiendo las células madres como la próxima frontera en medicina. La abundante información clínica disponible actualmente está siendo trasladada a poderosos sistemas de entrega médica que sanan de forma increíble.

La controversia ética se logra evitar al utilizar células madres que no originan de embriones. Las fuentes más comunes de células madres adultas son:

• Grasa (tejido adiposo)
• Médula ósea
• Sangre del cordón umbilical
• Sangre menstrual
• Tejido dental

El uso de células madres provenientes de tejido adiposo involucra una mini-liposucción al paciente que va a recibir las células madres. El procedimiento, con el paciente sedado, es realizado por un cirujano plástico en una cirugía ambulatoria.

El procedimiento es muy tolerable y el paciente se recupera rápidamente. Aproximadamente una cantidad de grasa se obtienen durante este procedimiento, de acuerdo a la patología a tratar y luego se procesa con máquinas especiales en nuestra nuedonde las células son procesadas para obtener la porción que contiene células madres ser implantadas en el área que se necesite.

Células Madre

Una célula madre tiene la capacidad de auto renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.

Tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y pueden diferenciarse en otras células. Los tejidos de un individuo adulto poseen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.

Artículos
Tratamiento Plasma Rico en Plaquetas

Tienen la capacidad de auto renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros.

Artículos
Células Madre de Médula Ósea

La función normal de los tejidos requiere que el índice de la pérdida celular - apoptosis (5,6) - sea correspondido por el índice de su renovación.

El envejecimiento de un individuo se produce por la disminución de la reparación o la aceleración de la pérdida celular de los tejidos de los órganos (envejecimiento celular). El conocimiento de este mecanismo de envejecimiento celular nos hizo plantear dos preguntas:

Artículos
Tejido Adiposo

Los adipositos o células grasas son células básicamente constituidas por una membrana o saco donde se acumulan estas reservas energéticas.

Cuando el balance de nuestro cuerpo es positivo, es decir se gasta menos de lo que se consume, el exceso no consumido se guarda en el adiposito en forma de triglicéridos (una forma de grasas) y como consecuencia gana volumen (engorda).

 
Avales
 
 
Guayaquil: Calle 1era #103 e/ Circunvalación Norte y Bálsamo
Unidad de Medicina Regenerativa : (593) 4-2386404 Centro Médico: (593) 4-2381201 / (593) 99-6024202
(593) 4-2385902 / (593) 9-4500834 . Correo Electrónico: info@stemcell.ec
Quito (Sucursal): Finlandia No. 192 y Suecia, Edificio Escandinavia, Planta Baja . Teléfono: (593) 2-2263629 . Móvil: (593) 96024202
 
facebook.com/stemcellecuador
youtube.com/stemcellecuador
twitter.com/stemcellecuador
 
 
© 2012 STEMCELL ECUADOR | DR. ROBERTO BLUM
DISEÑO POR NEOSIRYS